viernes, 25 de junio de 2010

Argentina - Corea del Sur (2)


Hay momentos en la vida de un inmigrante en los cuales el corazón y todos los sentidos están fuertemente ligados a su patria. Momentos de nostalgia en los cuales los componentes más fuertes de su identidad piden salir a desfilar. Queres estar allá, llorar allá, comerte un asado asado allá, empanadas y vino con soda mientras le decis a todos porqué vamos a perder el mundial...

Hoy es jueves, hay que laburar….debería terminar todo lo que tengo pendiente desde hace dos meses atrás. Y sí, se terminó el festival y ahora hay que ponerse el día. - Lo siento Yair, hoy me tomo medio día libre, me voy temprano, tengo una misión nacional muy importante que cumplir.... - por? -, - juega Argentina contra los textiles... – Argentina, Maradona, suerte -.

Hace unos 35 grados y hay que esperar que nos vengan a buscar. La mesa está tendida desde las 10 de la mañana. Si en Sudafrica se juega el mundial y en Jerusalem los ortodoxos cierran las calles manifestandose contra la corte suprema de justicia, en lo de Edu se juega el campeonato mundial a la ansiedad y la neurosis, tres concursantes, todos con un mismo objetivo, sufrir.

Comemos jumus mientras esperamos que empiece el partido. Nos atragantamos con el falafel y la pita con cada minuto que pasa hasta que suena el himno nacional (la nueva letra: parabarababarababarabapapa parapara , papaparabarababarababarabapapa, papaparabaraba....(ahora te quiero ver) parabarababarababarababara paparababararabababarababarabara, papapapapara barapaparapaparabará, X 2 ........chanchanchanchanchanchan, chan, chanchan, ni el himno podemos cantar).

Qué nervios! la digestión está pesada, me duele la panza... Gooolll.....goollll orsai....ah no, si fue gollll, pensé que era orsai por eso no lo grité, yo también, pero la pucha.
....Vamos loco que vamos 2 a 0....shhh paraaa que nunca sabes....Diego, sacalo al Di María que se hizo pis encima. Heize y Tévez son lo más!! ... La defensa argentina no pasa de los octavos así eh.
Vieron? Les dije... Demichelis lo confirmó... esto va a terminar mal.Un minuto para terminar el descuento, y ya se huele olor a culo roto.
Nos vamos a fumar el pucho con el sabor amargo de la futura derrota, 15 minutos de descanso, y 31 minutos más ...Otro gooooolll...... y otro goooolll, Estos sí los podemos gritar. mi identidad confusa debe relajarse y ponerse a festejar. 47 minutos de sufrimiento que no podían faltar, vieron?.

Y bueh, somos argentinos y judíos. Nos juntamos a ver los partidos y a sufrir en conjunto. Nuestro lema "para qué disfrutar si se puede sufrir" por eso vemos el partido tirados en el suelo o sentados de tal manera que el cuello parecería que no lo vamos a poder mover más....es más, vamos 2 a 0 y en lo único que pensamos es en qué tiene que pasar para que esta victoria se nos escape de las manos...porque seguro se nos escapa...somos argentinos y judíos.

Llueven los sms..Felicitaciones de nuestros amigos uruguayos, de nuestros compañeros de trabajo, de amigos de todo tipo, de nuevos y antiguos levantes, argentinos que quieren compratir la alegría con más argentinos. La respuesta es siempre la misma Que manera de sufir! No fue fácil, sí, 4 a 1, pero no fue fácil eh...

volveremooo volveremooo...

Mientras esperamos el próximo partido, los tres neuróticos, felices por haber ganado, buscamos la manera de seguir siendo argentinos y judíos. Cómo? Edu saca el fixture y empieza a hacer cálculos. Nanale me los intenta explicar. Si grecia nos gana por 5 a 0 y Corea le gana a Nigeria...quedamos afuera. Si Corea le gana a Nigeria por 18 a 1 y Grecia nos gana a nosotros por 24 a 0, no subimos. Que dios no lo permita, que angustia! Hay un consuelo, si en el grupo de Brasil todos los partidos a partir de ahora salieran empatados, Brasil no sube...Padre nuestro que estas en los cielos...
Grecia 5, Argentina 0...parece que el partido que viene también vamos a sufrir...una verdadera fiesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario